Diario Información,Alcoy: Voluntarios para sustituir a las brigadas PAMER

Diario Información,Alcoy,29 Junio 2012:


M. VILAPLANA
La agrupación en Alcoy de Joves Socialistes ha decidido ponerse manos a la obra y sustituir, al menos en parte, el trabajo que habitualmente venían realizando las brigadas PAMER en materia de prevención de incendios. Los integrantes de este colectivo están llevando a cabo tareas de limpieza y desbroce en el Preventorio, la vía verde y el Racó de Sant Bonaventura, tres de los parajes naturales más concurridos y valiosos de la ciudad.
Tal y como ha venido informando este diario, los recortes han propiciado que este año no hayan salido las convocatorias de ayudas para las brigadas PAMER, con lo que el Ayuntamiento no ha podido contratar a personal para la limpieza y desbroce de solares. Ante esta coyuntura, Joves Socialistes han decidido llevar a cabo de forma voluntaria una parte de estos trabajos.



 De momento han actuado en el Preventorio, y en los próximos días está previsto que hagan lo propio en la vía verde y el Racó de Sant Bonaventura.
La secretaria general, Sara Mejías, agradecía al departamento municipal de Medio Ambiente su colaboración a la hora de facilitarles herramientas, al tiempo que señalaba que "estaremos actuando hasta que se nos termine la póliza de seguro. Somos una entidad juvenil con pocos recursos económicos y no podemos hacer más, dado que toda persona que participa está asegurada por si pasara cualquier imprevisto". Cada jornada asisten entre 15 y18 voluntarios, entre ellos varios concejales.
Dos puntos de vigilacia contra los incendios
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy está coordinando el voluntariado de vigilancia y prevención de incendios forestales en el término municipal. Según explicó ayer el concejal delegado, Jordi Tormo, se establecerán dos puntos de vigilancia: uno fijo en el Canyet del Preventorio, y otro móvil en el Racó de Sant Bonaventura, cuyos integrantes se desplazarán utilizando bicicletas.
Asimismo, se han introducido novedades en materia de horarios. Hasta ahora los voluntarios vigilaban por la mañana, y este verano lo harán de 17 a 21 horas, de lunes a viernes. Según Tormo, "hemos considerado mejor que estén por la tarde, ya que es en estas horas cuando aumenta el riesgo de incendio". De entrada participarán entidades como ACIF, 27 Mh-Radio Charly Alpha y Protección Civil. No obstante, hasta el próximo 6 de julio está abierto el plazo para inscribirse. La vigilancia se realizará entre el 16 de julio y el 31 de agosto.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta