Portal Iagua:Los retos del agua en el cambio hacia la economía verde


Portal Iagua:
Con motivo de la Conferencia Internacional de ONU-Agua “El agua y la economía verde en la práctica: hacia Río+20”, celebrada del 3 al 5 de octubre de 2011, en Zaragoza España, el Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) produjo una serie de notas informativas sobre los diferentes temas y herramientas tratados en la conferencia.

Notas informativas sobre los temas

La transición hacia una economía verde requiere un giro en cuanto a las prácticas actuales. La conferencia de ONU-Agua identificó cuatro temas prioritarios relativos al agua en los que es necesario el cambio hacia una economía verde: la agricultura, la industria, las ciudades y las cuencas.
Las notas informativas sobre los temas de la conferencia presentan los principales retos, oportunidades y datos más relevantes relacionados con cada uno de los temas identificados. Las notas recogen también una serie de prácticas y propuestas para la transición hacia la economía verde, en línea con lo señalado por las organizaciones presentes en la conferencia.
Estas propuestas vienen ilustradas por los casos de estudio presentados durante la conferencia. Las notas informativas giran en torno a los siguientes  temas de la conferencia:

Notas informativas sobre las herramientas

La conferencia destacó las diferentes herramientas que pueden utilizarse para promover el cambio y apoyar la transición hacia una economía verde, sacar provecho de las oportunidades y abordar temas importantes como las desigualdades. Estas herramientas nos permiten hacer más con menos, identificar potencialidades y modificar comportamientos con el fin de crear una economía verde.
Las notas informativas sobre las herramientas presentan los principales retos, oportunidades y datos más relevantes relacionados con cada una de las herramientas identificadas. Las notas recogen también una serie de prácticas y propuestas para la transición hacia la economía verde, en línea con lo señalado por las organizaciones presentes en la conferencia. Las propuestas vienen ilustradas por los casos de estudio presentados durante la conferencia. Estas notas giran en torno a los siguientes temas de la conferencia:

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta