Monóvar: Heliaca celebra su 20 aniversario con una excursión a la Sierra de Salinas

Información(25 de Agosto 2011):

Los organizadores han preparado una salida a la cima denominada la Capilla del Fraile

RAFA JOVER

El grupo naturalista monovero Heliaca celebra el vigésimo aniversario de su creación este sábado con una jornada de iniciación a la ornitología y una excursión a la Sierra de Salinas, que se iniciará a las 16 horas desde el parque del Salitre. Los organizadores han preparado una salida a la cima denominada la Capilla del Fraile, lugar privilegiado de la Sierra de Salinas, situada a más de 1.200 metros de altitud, y donde las aves vuelan cerca de la cima y son fácilmente observables.
Esta salida al campo tiene como objetivo el seguimiento de la migración postnupcial de las aves que se desplazan desde Europa hasta África y que se inicia a finales de agosto hasta octubre. Entre las especies que suelen atravesar estos parajes, por estas fechas, destacan el halcón abejero, la golondrina común, la golondrina daúrica, el vencejo común, el vencejo pálido, el abejaruco, el águila calzada, el águila culebrera y el milano real.
Los organizadores solicitan que todos los interesados en participar en esta actividad lleven prismáticos, así como un calzado adecuado para transitar por pendientes consideradas como moderadas.
(Leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta