Diario Información:Camiones de la limpieza recogen toneladas de basura de día con las playas llenas de bañistas

Diario Información,Alicante, 25 Junio 2012:


C.P. /M. F.
Los bañistas se encontraron ayer por la mañana con una imagen extraña al llegar a las playas de Alicante. Cerca del mediodía, en la playa de San Juan, camiones de limpieza obligaban a cientos de turistas y locales a mover sus sombrillas y toallas para que los servicios de limpieza acabaran de recoger la basura que cientos de miles de personas dejaron en la arena durante la Nit de Sant Joan. Los servicios de limpieza de Inusa preveían que esa noche se generarían unas 600 toneladas, cantidad que se recogió un año antes. Sin embargo, y a pesar del refuerzo del dispositivo de limpieza, fueron finalmente 800 las que se tuvieron que limpiar. Los camiones continuaron trabajando hasta el mediodía, 



especialmente en la playa de San Juan donde la limpieza se retrasó porque los servicios del Postiguet debieron ser reforzados, ya que allí se concentró la mayor cantidad de gente, según explicaron desde la Concejalía de Atención Urbana, que indicó que a las 6.00 horas aún se encontraban 10.000 personas en la playa del centro de la ciudad. Estas 800 toneladas que ayer se recogieron suponen el doble de desperdicios de los que se generan en otros días de Hogueras.
Sorpresa
Los bañistas que ayer debieron trasladar sus pertenencias para dar paso a los camiones en la playa San Juan se mostraron extrañados ante la irrupción de los vehículos. "Me parece bien que limpien pero lo que no puede ser es que los camiones recorran a estas horas las playas que es cuando más gente hay", señalaba una mujer. Otros bañistas, en cambio, indicaban que les parecía algo insólito que se limpiara la playa con tanta gente en la arena pero, afirmaron, que tampoco les había supuesto gran molestia moverse durante unos minutos. Los socorristas, por su parte, apuntaron que los camiones habían recorrido la playa en varias ocasiones, y que si bien comenzaron pronto, al ir llegando la gente les costó salir de la misma.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta