Firmar y compartir la peticion a la Xunta y Aspapel que detengan las fumigaciones

Muertas. Así se van a quedar las abejas en Galicia. La Xunta y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) van a fumigar los eucaliptos de Galicia con un agresivo insecticida que podría suponer la extinción casi total de las abejas gallegas. Este insecticida es tan tóxico que incluso la Unión Europea ha prohibido su venta a partir del 1 de Agosto.
 
 
Las abejas son una pieza clave de la agricultura gallega, no sólo por la miel y otros productos derivados, si no porque son las responsables de polinizar los cultivos agrícolas, tan importantes en Galicia. Su desaparición provocaría el colapso de la agricultura y la apicultura en Galicia.
 
La excusa para las fumigaciones es terminar con la plaga del insecto llamado “Gorgojo del eucalipto”, que está afectando a estos árboles. Pero ¿por qué usar este tóxico insecticida cuando hay métodos mucho menos agresivos?¿Podría tener algo que ver el interés en vender el stock del insecticida antes de que entre en vigor su prohibición?.
 
Manuel vive en Galicia y le preocupan las negativas consecuencias que las fumigaciones podrían tener en el ecosistema gallego. Y por eso ha creado una petición para pedir a la Xunta y a ASPAPEL que detengan las fumigaciones. Si miles de personas piden a la Xunta que prohíba esta locura, no sólo podrían salvarse las abejas, sino el futuro del campo gallego.
 
 
Y si quieres hacer más, comparte la petición en Facebook y Twitter, para conseguir que todo el mundo se entere de lo que está pasando.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta