Declaracion de Derechos para ballenas y delfines

Derechos para Ballenas y Delfínes


Proponen 10 nuevos derechos para cetáceos. La CBI se formó en 1946 para terminar la caza comercial. Hoy, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) se conforma por 77 países miembros, de los cuales Islandia, Corea del Sur, Japón, Noruega y Rusia independiente de los acuerdos hechos a nivel mundial en la organización han usado subterfugios para continuar con la matanza, ya sea por caza científica ó por permisos especiales.



Por ello, la organización de Conservación de Cetáceos ha propuesto la Declaración de Derechos de Cetáceos para Ballenas y Delfines, que incluye lo siguiente:

Basado en el principio de igualdad de trato de todas las personas y reconociendo que la investigación científica nos da una visión mas profunda de las complejidades de la mente de los cetáceos, las sociedades y las culturas; y tomando nota de que gracias a el desarrollo progresivo del derecho internacional se manifiesta el derecho a la vida por los cetáceos, afirmamos que todos los cetáceos como las personas tienen derecho a la vida, la libertas y el bienestar.
Por esto se concluye que:
1. Cada individuo cetáceo tiene derecho a la vida.
2. Ningún cetáceo debe ser mantenido en cautiverio o servidumbre; ser objeto de tratos crueles ó ser retirados de su ambiente natural.
3. Todos los cetáceos tienen derecho a la libertad de movimiento y residencia dentro de su ambiente natural.
4. Ningún cetáceo es propiedad de ninguna corporación del Estado, grupo humano ó individuo.
5. Los cetáceos tienen el derecho a la protección de su ambiente natural.
6. Los cetáceos tienen el derecho a no ser sometidos a la interrupción de sus culturas.
7. Los derechos, libertades y las normas establecidas en la presente Declaración deben ser protegidas por leyes internacionales y nacionales.
8. Los cetáceos tienen derecho a un orden internacional en el que estos derechos, libertades y normas se hagan plenamente efectivos.
9. Ningún estado, corporación, grupo humano o individuo debería participar en ninguna actividad que debilite estos derechos, libertades o normas.
10. Nada de lo dispuesto en la presente Declaración impedirá a un Estado la promulgación de disposiciones mas estrictas para la protección de los derechos de los cetáceos.

Para ayudar puedes firmar aquí a favor de los Derechos para Ballenas y Delfines.

Esta declaración de derechos aparece en esta pagina Lupita.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta