Carta a la Ministra Dª Elena Espinosa Mangana

Mensaje de Biodiversidad Virtual Insectos:


Estimada Elena:

Seguramente nunca leas estas carta, pero por si acaso la vamos a traducir al catalán, euskera, gallego , valenciano , mallorquín, portugues e inglés para que much@s ciudadanos la puedan leer por ti.

Después la vamos a difundir en miles de páginas web foros y redes sociales de internet.

Así aunque tu no la puedas leer a lo mejor la lee alguna persona del Ministerio por ti.


En el año internacional de la diversidad biológica, en el año de la Presidencia de España de la UE y en el mes de Agosto del mismo año, el MARM saca a la luz la
Propuesta de Catálogo de Especies Protegidas, cuando millones de españoles están de vacaciones con sus familias y se propone la fecha del 10 de septiembre, para presentar alegaciones a dicho catálogo por parte de la ciudadanía.


Voy a contarte un cuento.


Erase una vez el Museo del Prado, pinacoteca de fama mundial ,patrimonio cultural y artístico de la humanidad.

En dicho Museo un día contrataron a un consultor para que elaborara un informe sobre la importancia de los cuadros que allí se exponían y con los datos del informe se editara un catálogo.


El consultor, que en realidad estaba de vacaciones dejó la misión de catalogar la obra pictórica expuesta en los fondos del Museo, una de las colecciones de obras de arte más importantes de la humanidad a un becario que era aficionado a fumar marihuana.


El consultor con su equipo técnico compuesto por expertos en historia del arte, en técnicas de restauración y en maestros de la pintura conformado por personal formado en los principales museos del mundo, se fue a bailar al caribe durante sus vacaciones.


Mientras el becario clasificó los cuadros bajo estos criterios:


-Cuadros grandes
-Cuadros pequeños
-Cuadros con predominancia del color rojo
-Cuadros con predominancia del color azul
-Cuadros pintados al óleo
-Cuadros pintados a acuarela
-Cuadros expuestos en la 2 ªplanta


Después se quedó observando la clasificación  y dando una calada a su canuto de marihuana pensó:

Decido que los cuadros más valiosos para la mayor pinacoteca de España, han de ser los cuadros azules expuestos en la 2ªplanta.


Y con ellos conformó y edito un catálogo que costó 1.000.000 de euros a los contribuyentes de España.

Con dicho Catálogo se inauguró el pabellón dedicado a la Pintura y en representación del Museo del Prado dentro de la Exposición mundial de Pekín.

El día de la inauguración el consultor asistió a la inaguración acompañado de los  Ministros de Cultura de 100 países participantes.


Para los asistentes se repartieron canapés , bebidas y catálogos sobre el Museo del Prado, aquellos que editó el becario.


Cuando los Ministros ojearon el catálogo felicitaron efusivamente y por orden al Ministro de cultura de España y a su equipo asesor.


Desde entonces en España nadie sabe ni un carajo de pintura pero siempre que vemos un  cuadro azul colgado en una segunda planta de un edificio lo consideramos una obra de arte.

Con los años el becario se metió en política y hoy es ya Ministro de Cultura y  ha contratado al equipo asesor del pabellón de pintura de la Exposición de Pekin.





Un abrazo
--
Atentamente,
Antonio Ordóñez
Biodiversidad Virtual Insectos

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta