Novelda:De patrimonio local y sello ecológico

Noticia aparecida en el diario Información(Domingo 01 de agosto de 2010):

El curso "Semillas, variedades locales y agricultura ecológica" promueve el uso de las variedades de Novelda para evitar la pérdida de biodiversidad y promocionar unos productos que tienen su potencial económico en el sabor y la salud.

NURIA SOLER
Nuestras variedades de cultivo se encuentran en grave peligro de desaparición. En estos tiempos que corren es difícil encontrar un agricultor que todavía trabaje con variedades tradicionales, que guarde sus propias semillas y que gobierne y decida realmente sobre lo que cultiva en su pequeña parcela.
El curso "Semillas, variedades locales y agricultura ecológica" que tuvo lugar ayer en Novelda organizado por La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en colaboración con la Asociación "Llavors d´Ací", en el marco del V Programa de Formación Plurirregional de Agricultura Ecológica, abordó todo lo relacionado con los conocimientos necesarios para que los agricultores, grandes o pequeños, profesionales o aficionados, vuelvan a producir, conservar y utilizar adecuadamente las semillas locales, en sistemas de producción ecológicos.
(leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta